APPS Android e IOS



Diseño, maquetación y programación profesional de Aplicaciones para Android e IOS

Según tu línea de negocio, necesitas una APP como complemento a tu página web, o incluso puedes necesitar solamente una APP y no tener página web, pero ojo, hoy en día, estos casos son los mínimos, ya que dar a conocer una APP es más difícil que posicionar una página web, así que es posible que te interese primero tener una web responsive y cuando tengas un número adecuado de usuarios, lanzar las APPS. En Rana Negra estamos para asesorarte y aconsejarte, pero tú eres quién tiene la última palabra.


Nos gusta aclarar este tema porque además, muchas veces se confunden los conceptos APP nativa, aplicación web y web APP hibrida.


- APP Nativa: mejora la experiencia del usuario, sin embargo, para que los usuarios se descarguen tu APP, tanto para Android como para IOS, deben conocerla, es decir, debes realizar inversión en marketing digital y en posicionamiento ASO (App Store Optimization). Para un usuario es más sencillo llegar a tu web a través de las búsquedas de Google y decidir si entra o no, que decantarse por descargarse una aplicación, que aunque sea gratis, le ocupa espacio y tarda más que una web en descargarse, para que quizá, no le interese, y se la tenga que desinstalar.


Desde luego, si a los usuarios les interesan tus productos o servicios, terminarán por conocer tu APP y por descargársela, pero esto no suele suceder a corto plazo si no va acompañado de una inversión en marketing digital adecuada.


Otro aspecto a tener en cuenta es que la creación de una APP nativa, ya sea para Android o para IOS tiene un coste más elevado que el de una página web, ya que hay que programar de manera muy diferente para Android que para IOS, un problema que con una web responsive y cross browser, no se tiene.


Las apps para iOS se desarrollan con lenguaje Objective-C.


Las apps para Android se desarrollan con lenguaje Java.


En definitiva, si dispones de un presupuesto adecuado para crear la APP nativa y saber que esta te será rentable a corto-medio plazo, adelante con el desarrollo de tu APP en Android o en IOS, si tu presupuesto es más limitado, es mejor tener una aplicación web responsive que funcione perfectamente y vaya consiguiendo usuarios, que una APP poco profesional y funcional.


- Aplicación web responsive y cross browser: es más económico puesto que el mismo código se emplea para todos los dispositivos, eso sí, haciendo un diseño y maquetación responsives, y para su puesta en marcha no requiere ninguna autorización de terceros, como sí sucede en el caso de tener una APP Android en Google Play o una APP IOS en Apple Store.


Bajo nuestra experiencia, es la mejor manera de comenzar a tener presencia online.


-Web APP híbrida: también conocida como Web APP nativa, con la que podemos distribuirla en las tiendas de IOS y de Android, al igual que una APP nativa, solo que suelen ser construidas con las mismas tecnologías que una aplicación web, es decir, con PHP5, JavaScript, CSS3 y HTML5.


Al usar el mismo código, no hay que crear diferentes APPS para cada sistema operativo (Android e IOS), si bien la experiencia del usuario se encuentra más cercana a la de las aplicaciones web que de las APPS.


En cualquier caso, consúltanos y te daremos la mejor solución según sean tus necesidades, tu público objetivo, tu línea de negocio, etc.

Volver

Contacto

¿Quieres hacernos una visita? ¿Quieres que hablemos personalmente de cómo crear el desarrollo web de tu proyecto? ¿O sobre tus necesidades en social media y presencia online? ¡Para lo que quieras, aquí estamos! Te concertamos una cita, y te recibiremos encantados.

contacta con rana negra para desarrollar tu negocio
Cuéntanos qué necesitas:
876 030 451


C/ Coso 67 1º A Esc. Izda (Oficinas) 50001 Zaragoza España

Visita 360º

Te mostramos nuestras instalaciones (Sala de Reuniones, Despacho, Sala Técnica...) donde te recibiremos encantados cuando vengas a vernos. Trabajamos con el espíritu de Rana Negra impregnado en cada detalle. Si tú también quieres contagiarte de nuestro espíritu, ven y conócenos, estamos deseando dar respuesta a tus necesidades.

Espíritu Rana Negra

Descarga gratis nuestra Guía para vender en Internet
Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.