Programación en PHP

Programación en PHP



Desarrollo web profesional con PHP a medida de las necesidades de cada cliente.

Existen muchas tecnologías para utilizar en un desarrollo web. En Rana Negra, elegimos PHP para la mayoría de nuestros proyectos.

Las principales razones para elegir PHP son, entre otras, las siguientes:

1 PHP es un lenguaje totalmente libre y abierto.

PHP surgió de casualidad, como otros muchos grandes descubrimientos a lo largo de la historia, cuando Rasmus Lerdorf buscaba una solución “casera” para el problema de sobrecarga que tenía el servidor web donde alojaba su página personal y currículum. Su intención no era darle un uso más allá del personal y privado. Así creó PHP (Personal Home Page) en el año 1994.

A partir de ahí, otras personas se interesaron por el pequeño programa y en 1995 Rasmus publicó el código fuente y creó una lista de correos para poder intercambiar ideas, mejoras, correcciones… Desde entonces el lenguaje ha crecido y se ha desarrollado como proyecto open-source. Lo que entonces nació como una lista de correos hoy es una gran comunidad a nivel mundial.

En 1996, solo un año después de su lanzamiento al público, ya se utilizaba en 15.000 sitios web. En 1998 esta presencia en la web ascendía a casi 60.000 dominios, que suponían alrededor del 1% del total en aquel entonces. Actualmente PHP está presente, aproximadamente, en el 24% de las páginas existentes, una cifra sin duda a tener en cuenta.

2 Bajo Costo.

La segunda razón es consecuencia de la primera. El precio para utilizar PHP es cero, PHP es gratuito y si contratas un hosting con PHP siempre va a ser más barato que uno con soporte ASP o ASP.NET.

3 Rendimiento.

El rendimiento de PHP es muy bueno y verdaderamente eficiente, utilizando un servidor con bajas prestaciones o un servidor compartido puedes atender millones de peticiones al día. Además de ello si necesitas mejorar este rendimiento Zend Technologies ha desarrollado versiones especiales para incrementar este rendimiento.

Por ejemplo, webs como Facebook, Wikipedia y Yahoo están creadas con este lenguaje.

4 Fácil despliegue.

PHP puede emplearse en cualquier sistema operativo y servidor. Una vez desarrollado tu aplicación PHP esta puede funcionar cualquiera de estos sistemas operativos sin necesidad de modificar el código, con lo cual es muy fácil migrar de servidor una aplicación desarrollada en PHP en caso de necesidad.

Volver

Contacto

¿Quieres hacernos una visita? ¿Quieres que hablemos personalmente de cómo crear el desarrollo web de tu proyecto? ¿O sobre tus necesidades en social media y presencia online? ¡Para lo que quieras, aquí estamos! Te concertamos una cita, y te recibiremos encantados.

contacta con rana negra para desarrollar tu negocio
Cuéntanos qué necesitas:
876 030 451


C/ Coso 67 1º A Esc. Izda (Oficinas) 50001 Zaragoza España

Visita 360º

Te mostramos nuestras instalaciones (Sala de Reuniones, Despacho, Sala Técnica...) donde te recibiremos encantados cuando vengas a vernos. Trabajamos con el espíritu de Rana Negra impregnado en cada detalle. Si tú también quieres contagiarte de nuestro espíritu, ven y conócenos, estamos deseando dar respuesta a tus necesidades.

Espíritu Rana Negra

Descarga gratis nuestra Guía para vender en Internet
Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.