Hasta muertos podemos usar las Redes Sociales
-
Rana Negra
Un tema un tanto tétrico pero muy de moda ¿qué sucede con los perfiles de las redes sociales después de la muerte?
¿Y sabías que hay numerosas páginas web y redes sociales específicas para el momento de la muerte? Os contamos.
El tema de qué pasa con los perfiles personales en Facebook tras el fallecimiento, tiene ahora solución, bueno solución o llámalo como quieras, la cuestión es que ahora puedes designar a una persona para que gestione tu perfil personal tras tu muerte, o bien escoger que la cuenta se cierre, sin más.
Yo, acabo de configurarme la cuenta para que se cierre, y es sencillísimo, al igual que es hacer a un contacto “legado”, y es que para hablar de algo, tienes que haberlo probado. Es tan sencillo como ir al menú de configuración, después a seguridad y allí se ve la opción de “contacto de legado”.
Si te interesa esta opción, como es lógico y normal, debes indicar en vida quién quieres que sea tu “legado” (así han llamado a la persona que quieres que se haga cargo de tu cuenta tras tu muerte) a esta persona no se le notifica nada, así que deberás decírselo en persona.
Esta persona podrá gestionar solamente la cuenta conmemorativa de la persona fallecida, y esto significa que no tendrá acceso a tus mensajes privados, o a eliminar amigos. Sin embargo sí tendrá la posibilidad de actualizar la foto de portada y de perfil y de responder a nuevas solicitudes de amistad, solo en el caso de que provengan de perfiles nuevos, no registrados antes del fallecimiento.
El primer paso es informar a Facebook de que hay una persona que ha fallecido y tenía cuenta en Facebook, para lo cual Facebook se asegura, dentro de lo que puede, de que eres familiar o conocido y se puede directamente eliminar la cuenta o hacerla conmemorativa, entre otras opciones. En el caso de que se haga conmemorativa, es cuando el legado puede entrar en acción.
Todo esto en relación a Facebook, en Twitter por ejemplo, para cerrar una cuenta de un fallecido hay que presentar hasta el certificado de muerte y acreditar que se es familiar directo del fallecido. El proceso de eliminar la cuenta de Twitter dura 6 meses y nunca nadie podrá usar el nombre que se haya tenido en Twitter.
Por otra parte, las redes sociales y distintas aplicaciones web nos brindan otra serie de servicios accesorios para el momento de la muerte, como son las distintas plataformas que te permiten postear después de muerto, como son DeadSocial o LivesOn.
Pero aún hay más en el mundo de las Redes Sociales y el momento de la muerte, existe por ejemplo la Red Social Alife o la Red Social In Memoriam, donde pueden reunirse los conocidos y familiares del fallecido7a y compartir recuerdos, vídeos, textos, fotos…y homenajear al difunto/a.
Otra página web permite dejar mensajes y confesiones que se liberen solo tras el fallecimiento, se llama If i die. Todavía más directa en relación a confesar pecadillos es la web Line for Heaven.
En Rana Negra, por el momento, podemos gestionaros vuestras Redes Sociales profesionales, mientras tanto vosotros como nosotros, ¡estemos vivos! Consúltanos, que de momento, gozamos de muy buena salud: Servicio Communiy Manager Rana Negra
- Social Media
- Community Manager
- Gestión redes sociales
- Gestión Facebook
- Gestión Twitter
- Muerte Redes Sociales
- Muerte Facebook
- Que Pasa Muerte Facebook
- Que Pasa Muerte Redes Sociales
- Legado Facebook
- Gestión Redes Sociales Tras La Muerte
- Usar Redes Sociales Muerte
- Nombrar Legado Facebook
- Cómo Nombrar Legado Facebook
- Qué Pasa Facebook Cuando Mueres
- Qué Ocurre Mueres Facebook
- Qué Ocurre Mueres Twitter
- Qué Ocurre Mueres Redes Sociales
- Heredar Red Social
- Servicio Profesional Comunity Mananger
- Servicio Profesional Gestión Facebook
- Servicio Profesional Gestión Twitter
Si te gustan nuestros artículos sobre social media, desarrollo web y marketing online, nos encantará que nos lo hagas saber compartiendo el artículo.
-
164
-
38
-
49
-
18
-
19
- 12 Sep, 2023
- 16 Sep, 2016
- 25 Feb, 2013