¿Cuántos sitios web hay en Internet?
-
Rana Negra
Ya no podemos concebir un mundo sin Internet, sin Google, sin redes sociales, sin YouTube.
En solo 10 años, hemos pasado de tener 92 millones de sitios web en Internet a más de 1.000 millones. Internet ya no es solo un lugar dónde encontrar información o dónde encontrar ocio y entretenimiento, ni es solo una herramienta de trabajo, Internet es dinero y es cambio social.
Y su crecimiento es brutal, anualmente se aumentan en billones las ventas al por menor realizadas por Internet ¡más las ventas en locales físicos que se han fraguado viendo los productos o servicios por Internet y convenciendo a la gente de acudir a comprarlos!
Con más de 1.000 millones de páginas web y de todo tipo de aplicaciones web ¿cómo van a encontrar tus potenciales clientes, tu target tu negocio? Ya sea un negocio totalmente online, o totalmente offline, tus potenciales clientes deben encontrarte ¡y tienen mucho entre lo que buscar! Y no lo van a buscar exhaustivamente hasta encontrarte a ti, se van a quedar en la primera o segunda página de los resultados que le arroje Google.
¿Y de cuántos potenciales clientes online estamos hablando? A nivel mundial hay alrededor de 3.3000 millones de personas que usan habitualmente Internet, un 40% de la población mundial. Vale, no todos son tus potenciales clientes, todo depende de a qué público te diriges, qué y cómo lo ofreces, etc., pero es una cifra a tener muy en cuenta a la hora de optar por la sabia decisión de tener una página web profesional y bien posicionada.
Solo en España, un 83% usamos Internet habitualmente, es decir, de los 46 millones de españoles, 38 millones usamos Internet con asiduidad para encontrar información, para comunicarnos con amigos, para jugar, para encontrar trabajo, para buscar formación, para decidirse por un producto o servicio u otro, etc.
Os dejamos una infografía del estudio que OnBlastBlog ha realizado sobre el uso de Internet en el mundo:
Si todavía te resistes a creer en la importancia y en el poder de tener una presencia adecuada en Internet, te damos más datos:
- En Facebook, hay más de 1.55 millones de usuarios activos.
- En Google se realizan casi 3.000.000.000 de búsquedas ¡¡¡al día!! Y es el sitio web más importante del mundo, le siguen Facebook y YouTube
- En 2015 el 64% de las ventas de las tiendas de todo el mundo se vieron influenciadas por su presencia en Internet.
- En 2015 se vendieron más de 1 billón dólares en ventas online realizadas con el móvil.
- Hay 123,78 millones de nombres de dominio .com registrados.
- El 40% de los usuarios de Internet han comprado online alguna vez, y esto son 1.000.000.000 de personas.
-Ya hay más usuarios que consultan qué comprar a través del móvil que desde el PC de escritorio. El 52.7% en concreto, se conecta a Internet desde el móvil.
¿Y cómo hacemos para que entre tanta gente, tanto dispositivo y tanta competencia online, destaque nuestra página web?
Como siempre, dependerá de cada tipo de negocio y de cada tipo de target, si bien hay una respuesta que no falla: Con la creación de contenidos originales y basados en palabras clave en un blog. De esta manera, Google entiende que tenemos una página web (sea del tipo que sea: una tienda online, una página web corporativa, una aplicación web con funciones sociales, un foro, un sistema de reservas online en restaurantes, hostales, hoteles…) que está viva, sabe a qué nos dedicamos si creamos un contenido adecuado, y para los usuarios, les aportamos información relevante y adecuada en la que nos perciban como expertos en el sector al que nos dediquemos.
Además un blog, es una herramienta asequible, eso sí, es más que recomendable redactar correctamente, con cierta frecuencia, con una densidad de palabras clave adecuadas, creando enlaces internos, etc., y todo esto de manera natural. No es tan fácil, por eso, lo mejor es recurrir a Profesionales del Social Media y Marketing Digital para la creación de contenidos basada en un plan de marketing digital personalizado para cada tipo de negocio.
Hay más, por ejemplo, las páginas web con blog tienen un 97% más de enlaces entrantes, y las páginas web que tienen blog, cuentan con un promedio de un 434% más de páginas indexadas, ya que, lógicamente, al crear contenido, creando nuevas páginas, estas se van indexando en Google, siempre que se hagan las cosas de manera adecuada, porque hacerlo mal, nos puede penalizar gravemente.
- Posicionamiento SEO
- Posicionamiento web
- Presencia online
- Profesionales Social Media
- Expertos Social Media
- Posicionamiento SEO Profesional
- Posicionamiento Web Profesional
- Presencia Internet
- Cuántas Páginas Hay Internet
- Cuántas Páginas Hay Google
- Cómo Posicionar Web
- Profesionales Creación Web
- Profesionales Creación Tienda Online
- Expertos Creación Web
- Expertos Diseño Web
- Expertos Desarrollo Web
- Posicionamiento Web Blog
- Posicionamiento Web Creación Contenidos
- Creación Contenidos Profesionales
- Experiencia Creación Contenidos
- Expertos Marketing Digital
- Profesionales Marketing Digital
- Profesionales Palabras Clave
- Profesionales Keywords
- Web Con Blog
- Página Blog
- Estrategia Posicionamiento Web
- Estrategia Seo
- Estrategia Posicionamiento Seo
- Programar Reservas Online
- Programación Reservas Online
- Cuánto Buscamos Internet
- Personas En Internet
- Número Usuarios Internet
- Número Usuarios Internet España
Si te gustan nuestros artículos sobre social media, desarrollo web y marketing online, nos encantará que nos lo hagas saber compartiendo el artículo.
-
164
-
38
-
49
-
18
-
19
- 12 Sep, 2023
- 16 Sep, 2016
- 25 Feb, 2013