La relevancia del diseño gráfico en el diseño web y el marketing digital
-
Rana Negra
Muchos estudios afirman, lo que por otra parte es más que lógico, que los usuarios tienen su primera impresión de una página web, a través de su imagen, es decir de su diseño web.

El diseño gráfico es el elemento esencial, junto con la creatividad
del diseñador/a, a la hora de plasmar la identidad
visual, la identidad corporativa de
una empresa.
Los usuarios juzgan la
credibilidad y confianza de una página
web en primer término, a través de su
diseño y maquetación web, y todo comienza por el diseño gráfico.
Una página web debe transmitir la misión, visión, objetivos y valores
que representen a la empresa y a su target, debe causar una buena impresión en
sus potenciales clientes.
Tras causar una primera buena
impresión, una aplicación web
además, debe ser usable, estar actualizada, cargar rápido y funcionar
perfectamente, pero lo primero para atraerá los usuarios, es su diseño web.
Al igual que si acudimos a un
establecimiento, oficina o local físicos y lo primero que nos encontramos es
una imagen descuidada, sucia, mal iluminada, etc., nos haremos a la idea de que
ese negocio no es el mejor de los profesionales en su ámbito, lo mismo sucede
con la imagen online que se da.
Si la página web no es de calidad, los usuarios pensamos que sus
servicios o productos, tampoco lo son.
El diseño gráfico entra en la empresa a través de su logotipo y
colores corporativos, fundamentalmente, también a través de su tipografía, y
después, a través de sus aplicaciones a medios como catelas, banners, flyers,
hojas de carta, tarjetas de visita,…y por supuesto, a través de su página web y de su presencia en las redes sociales.
Por eso en Rana Negra, si lo
deseas nos encargamos desde crear tu
logotipo y toda la imagen corporativa en general, como en desarrollar tu página web partiendo del
diseño web.
Tenemos además muy claros los
criterios de usabilidad web, siempre
con el lema de que cuantos menos clicks tenga que dar el
usuario, más usable es una página web, ya estemos hablando de una página web corporativa e informativa,
de una tienda online o e-commerce, de una intranet, de una página web
con reservas online, de un comparador
online, de un presupuestador online,
de un buscador de precios baratos,
de una web con funciones de gamificación,
de una inmobiliaria online, de la web de un centro de formación, etc.
Un equipo multidisciplinar puede
desarrollar tu presencia online
desde la creación del logotipo hasta
el desarrollo de la página online
que necesites, y es quién mejor va a saber plasmar lo que ofreces de manera
adecuada a quien se lo ofreces.
Por supuesto, no puedes tener un magnífico diseño web que te dure 10
años, porque no solo las modas, las tecnologías y los deseos de los usuarios
cambian, hace 10 años las páginas web no se adaptaban a los móviles, y hoy en
día es indispensable que una web cuente con una maquetación web responsive.
Echa un vistazo a estas webs, típicas de los años 90:
Y no dejéis de consultar un post
muy antiguo de nuestro blog: HOMER
SIMPSON Y "SU DISEÑO WEB" que a pesar de tener unos años, sus
argumentos siguen estando de plena actualidad.
No te pierdas ninguna novedad de nuestro blog ¡Suscríbete a nuestra newsletter!
Si te gustan nuestros artículos sobre social media, desarrollo web y marketing online, nos encantará que nos lo hagas saber compartiendo el artículo.
-
145
-
24
-
16
-
22
-
11
- 11 Jan, 2019
- 14 Dec, 2018
- 14 Dec, 2018
- 16 Sep, 2016
- 09 Aug, 2012
- 02 Sep, 2013
- 16 Oct, 2017