Actualizaciones de Google verano 2021
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Rana Negra
Tras unos meses de relativa calma, Google ha actualizado su core (el núcleo de Google) y bueno, parece ser que sigue en ello ya que es una actualización por fases.
No necesariamente las actualizaciones van a afectarnos, pero queremos que estés informado/a por si acaso, hay que estar preparado/a si ocurre y perdemos posiciones.
Y si quieres ampliar información, te remitimos a nuestro artículo sobre las tendencias seo 2021 para que amplíes información.
Cambios en el Core de Google que pueden afectar al posicionamiento
Muchos son los cambios, pero como es habitual, nunca los especifican demasiado, pero podemos ir sabiendo por donde “van los tiros” (Y el/la que te diga que conoce el algoritmo…por favor, huye muy lejos).
Una de las actualizaciones va encaminada a evitar el spam web, que son webs de dudoso contenido y valor informativo que se quieren posicionar de forma nada natural, vamos, lo que Google lleva luchando desde hace años, pues sigue en ello por lo que no nos cansaremos de repetir ¡contenido frecuente, adecuado y de calidad! No abandones tu blog ni te dediques a copiar artículos de la competencia o de la prensa. Llevamos AÑOS y AÑOS repitiendo esto, pero nos encontramos cada cosa…
En junio desde la propia cuenta de Google ya nos informaban de que uno de sus trabajos es combatir estas malas prácticas y nos remitían a conocer mas sobre cómo trabajan en contra del mal contenido, los sitios con contenido duplicado y los que generan contenido de forma automática.
En cuanto a la experiencia de los usuarios cobrando mas importancia, y así va a seguir porque según Google estos cambios relativos a la experiencia de navegación de los usuarios terminarán a finales de este mes (agosto 2021). Por ejemplo, ya no es necesario el uso del formato AMP para aparecer en las noticias de Google, ya que independientemente de ello se podrá aparecer en el carrusel de noticias destacadas de Google, si la experiencia de navegación y el contenido son correctos.
En relación a la experiencia del usuario, ya os hablamos de los Core Web Vitals, también podéis ampliar información sobre este tema, que sin duda es la gran novedad de 2021.
También ha habido cambios en las reviews de productos, cobrando más importancia las reseñas de calidad a la hora de aparecer en los resultados de búsqueda.
Otro cambio importante son las redes sociales, que han ganado visibilidad con la última actualización, por este orden: Youtube, Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn. Pinterest ha perdido visibilidad.
¿Qué hacer si la actualización del core de Google te afecta negativamente?
Lo primero es replantearte tu estrategia de contenidos, bueno para empezar ¿escribes contenidos en tu web? ¿Mantienes actualizadas tus páginas y blog? Porque si no lo haces ¡ya has llegado tarde! Ya puedes ponerte las pilas pero desde ya, hace años que Google no tiene preferencia por sitios estáticos, sin información útil y actual. Hay que redactar con cierta frecuencia, sobre todo cuando estás empezando y Google quiere saber de qué temática hablas a tus usuarios.
Y como decimos, no vale hacerlo de cualquier manera, hay que hacerlo con información original y de calidad.
Google quiere que cuando los usuarios busquen sus dudas en su buscador se les dé una respuesta relevante, útil y clara.
Otra cuestión a tener en cuenta es la velocidad de carga de tu web, algo que los Core Webs Vitals machacan hasta la saciedad.
Y por supuesto, no tengas pop ups invasivos en tu web, algo que afecta a la experiencia del usuario y hace perder tiempo en los Core Web Vitals, esto es muy importante.
Ya no vamos a repetir (¿deberíamos, visto lo visto con el contenido, igual si?) lo importante que es que tu web tenga el certificado de navegación segura o que se adapte perfectamente a todos los tamaños de pantalla.
¿Por qué hace Google esta actualización?
Pues evidentemente para mostrar contenido relevante a los usuarios ¡contenido, contenido y contenido!
Contenido de valor que sea relevante para tu target y que se visualice de forma rápida y sencilla.
Si te gustan nuestros artículos sobre social media, desarrollo web y marketing online, nos encantará que nos lo hagas saber compartiendo el artículo.
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