Guía de gestión páginas de Facebook para administradores
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Rana Negra
Si tienes una página en Facebook sobre tu negocio, con esta completa guía su gestión e impulso no tendrá secretos para ti.
Descárgate nuestra guía si tienes alguna de estas dudas:
¿Cuál es el funcionamiento básico de Facebook?
¿Cómo empezar en Facebook de forma profesional?
¿Cómo publicar en Facebook?
¿Cómo gestionar el contenido de mi fanpage?
¿Cómo moderar el contenido de mi fanpage?
¿Cómo ocultar contenido de otros de mi fanpage?
¿Cómo eliminar contenido de otros de mi fanpage?
¿Cómo administrar opiniones y recomendaciones de mi fanpage?
¿Cómo bloquear a alguien en mi fanpage?
¿Cómo responder a las publicaciones y comentarios de usuarios en mi fanpage?
¿Cómo bloqueo o desbloqueo a alguien en mi página de Facebook?
¿Cómo puedo eliminar a alguien que indicó que le gusta mi página de Facebook?
¿Cómo destacar el contenido de mi página de Facebook?
¿Cómo subir vídeos a mi página de Facebook?
Ten siempre en cuenta que gestionar una página de Facebook no es lo mismo que gestionar tu perfil personal, que requiere de tiempo, conocimientos, buena redacción, calidad en las imágenes y vídeos y mucho más, y siempre puedes contar con el equipo de Rana Negra para gestionar tus redes sociales.
En la actualidad Facebook brinda la oportunidad a cualquier empresa de crecer, independientemente de dónde se encuentre o del tipo de negocio que sea. Una de las grandes virtudes de esta red social, es que ofrece las mismas oportunidades a grandes y a pequeñas empresas a la hora de conectarse con personas.
A día de hoy son más de 2.500 millones de personas las que utilizan Facebook cada mes, ya sea para contactar con amigos o familiares, o para descubrir nuevas marcas de su agrado. Teniendo en cuenta estos datos, se puede afirmar que la audiencia de Facebook es masiva, lo que lo convierte en el trampolín de cualquier empresa que quiera triunfar.
Todo lo que necesitas para encaminar tu empresa a ese reconocimiento, es crear tu presencia online, algo que se puede hacer en muy poco tiempo y de manera gratuita. Nunca antes había sido tan sencillo contar con un escaparate digital por el que puedan pasar millones y millones de personas.
No hagas esperar más a tus clientes potenciales y deja que encuentren tu empresa creando una estrategia de marketing.
Este proceso comienza por la configuración de una Página de Facebook para empresa, algo que no tiene ningún costo y que permite publicar todo tipo de contenido, publicitar los servicios de tu empresa, redirigir al sitio web de tu marca o comunicarte con muchas personas de manera gratuita.
En este sentido es importante conocer los tipos de publicaciones que hay en Facebook, para así pensar el tipo de contenido que se va a compartir en la página de empresa. A través de las publicaciones es como se interactúa con los seguidores, por este motivo es importante que sean atractivas.
Aquí es donde entra en juego el diseño de una estrategia de marketing para Facebook exitosa, ya que de nada sirve contar con una página de empresa en esta red social, si la misma no genera reacciones entre tu audiencia. También existen estrategias de pago en la plataforma, como los anuncios de Facebook.
Los principales tipos de publicaciones de Facebook que se utilizan son las de texto o estado, con fotos, con video, de Facebook Live o video en vivo, con contenido vinculado o post con enlace, de encuesta, historias de Facebook con foto o video, o fijas en la parte superior de la página, entre otras.
Al respecto destacar que es importante elegir siempre el tipo de publicación más adecuada en cada caso, y para ello la escucha social es siempre una buena opción. De esta manera sabrás qué les gusta a los clientes de tu marca, las necesidades que tienen y puedes subsanar con tus productos o lo que te diferencia de la competencia, etc.
Está claro que los comienzos nunca son sencillos, sin embargo si tu marca tiene presencia online en otros canales, una buena manera de empezar es publicando contenido que haya funcionado en los mismos, por ejemplo compartiendo los artículos más visitados o comentados del blog de la página web de tu empresa.
Una estrategia de marketing bien planeada te permitirá seguir creciendo durante mucho tiempo en Facebook
A la hora de crear una estrategia de marketing de Facebook que sea sólida y ofrezca buenos resultados, es importante conocer quién es tu público objetivo, o lo que es lo mismo, definir a tu audiencia. Para ello debes conocer su edad, su lugar de residencia, a qué se dedican, qué problemas tienen, cómo utilizan la red social…etc.
Para esto se pueden utilizar las herramientas que posee la propia red social, ya que a través de las mismas se puede obtener información sobre edad, género, educación, estado civil, ubicación, idioma, uso de Facebook y actividades de compras pasadas. Todos estos datos son muy valiosos para saber con quién tratas.
Después es el momento de establecer unos objetivos claros, siempre acordes con los datos obtenidos respecto a la audiencia. Lo ideal es crear unas metas que estén vinculadas a unos objetivos comerciales que sean reales, como aumentar el número de clientes potenciales, incrementar las visitas a la web, mejorar el servicio de atención al cliente…etc.
Tras establecer unas metas, es momento de diseñar el plan para alcanzarlas, y para ello debes pensar como mezclar tu contenido correctamente. Lo ideal es ofrecer contenido valioso a la audiencia, para que de esta forma la misma se interese por tus productos y servicios, y esto permita aumentar tus ventas.
Encontrar el equilibro entre los contenidos valiosos y las publicaciones promocionales es un aspecto muy importante, y para ello existen diferentes reglas, como la de 80-20 o la de los tercios de las redes sociales, entre otras. Al respecto hay que tener en cuenta que Facebook penaliza a las marcas que solo incentivan sus ventas.
Determinar el mejor momento para publicar en Facebook también es fundamental, y para ello no hay nada mejor que la prueba y el error, aunque también hay algunos estudios que contribuyen a ello. Crear un calendario de contenidos es algo muy útil tanto para equilibrar contenidos, como para establecer horarios.
En Facebook también una imagen vale más que mil palabras
Además de todo esto también es fundamental que tengas en cuenta el diseño de tu página de Facebook, ya que por ejemplo la imagen de portada o de perfil de tu página, será lo primero que verá tu audiencia al visitarla. Lo mismo ocurre con las imágenes que compartes en las publicaciones, siempre deben estar cuidadas, y si son corporativas mucho mejor.
Esto sin duda influirá directamente en la cantidad de “me gusta” de tus publicaciones, así que es fundamental dar una buena imagen. Por supuesto siempre hay que tener en cuenta que no todo se puede compartir en redes, ya que hay contenidos sujetos a derechos de autor, este es un aspecto muy importante a tener en cuenta.
A esta buena imagen también contribuyen otros factores, como por ejemplo ser activo en la Página. Muchas empresas olvidan que Facebook es una red social, y que por lo tanto su principal objetivo es comunicar a personas, así que es fundamental que los usuarios reciban respuesta cuanto antes.
Por supuesto el plan de marketing establecido puede ir variando conforme se construya tu base de seguidores. Lo ideal es ir incorporando herramientas extras para seguir creciendo en esta red social, algunas de las más utilizadas son los Grupos de Facebook para compartir opiniones e ideas, o Facebook chatbot, para responder rápido a los usuarios, entre otras.
Los anuncios de Facebook también pueden ser de gran ayuda para que las publicaciones de tu Página de Facebook lleguen a tus seguidores, y es que hay que tener en cuenta que el algoritmo de esta red social siempre prioriza las publicaciones de amigos y familiares del usuario, por lo que tus publicaciones en ocasiones no les llegan.
Para ampliar el alcance de las publicaciones es precisamente para lo que existen los anuncios de Facebook. Gracias a los mismos es posible compartir un contenido con una audiencia específica que sea de interés para tu marca. Para ello existen diversas opciones de publicidad con diferentes objetivos comerciales.
Pero de nada sirve todo esto si no existe un seguimiento, y es que medir el rendimiento de todas las acciones que puedas llevar a cabo en Facebook es fundamental para seguir avanzando. Esto es muy importante, ya que es la manera de saber cómo seguir mejorando la estrategia de cara al futuro.
Como se puede comprobar el marketing en Facebook es algo complejo de primeras, pero sin duda es una gran oportunidad para empezar sin invertir una barbaridad. En Rana Negra podemos ayudarte en este proceso, creando una estrategia de marketing a medida de tu negocio, y gestionando tú presencia online para que obtengas los resultados que tanto tiempo llevas esperando.
Te dejamos una guía para saber sacar el máximo rendimiento a tu Fanpage.
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