Marketing Digital Black Friday 2021 para el sector retail y moda
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Rana Negra
El sector retail y moda ha tenido una serie de cambios que hacen necesario replantearse la estrategia de marketing digital para el BlackFriday 2021
Los principales cambios son:
La venta online: el confinamiento y otras restricciones han acelerado la tendencia a comprar online.
La experiencia en la tienda física: de la mano con el cambio anterior, ahora los consumidores buscan todavía más online para ir después a la tienda física. O incluso en el sector moda se prueban la ropa en la tienda pero acaban finalizando la compra en el e-commerce.
Este año se están adelantando las compras de la temporada de navidad: Ante los problemas de desabastecimiento de ciertos productos, muchos consumidores están ya encargando sus regalos de navidad. Y El Black Friday supone para muchos consumidores el pistoletazo de salida para comenzar con las compras navideñas ¡hay que aprovecharlo!
Cómo hacer marketing digital para el Black Friday 2021 en retail y moda
Estos cambios suponen un reto ¡solo uno! Pero muy importante ¡los tiempos!
Hay que adelantarse a las fechas habituales y a la propia competencia. No hay que focalizar la estrategia de marketing digital solamente en el día del Black Friday.
Al haber más ventas online, hay más competencia y la sensación de poderse quedar sin productos está haciendo que los consumidores adelanten sus compras, por lo que el interés a generar en tus potenciales compradores debe extenderse a las semanas anteriores.
Además se espera que no solo antes, si no que una semana después del Black Friday 2021 los consumidores sigan comprando por encima de lo habitual. Y no te olvides del Cyber Monday.
En definitiva, ya no estamos ante el Black Friday, ni ante la Black Week, ahora estamos ante el Black Month.
Más allá de estos cambios a los que adaptarse hay una serie de acciones a realizar para tener un marketing 100% valioso para todos los Black Friday.
La web debe estar perfecta, vendas directamente online o no. Debe visualizarse y funcionar correctamente en todas las resoluciones de pantalla y en los navegadores más frecuentes.
Ofrecer una buena política de devoluciones.
Si puedes permitirte asumir los gastos de envío, hazlo ¡y que se enteren todo/as!
No descuidar la tienda física, un 22% de los consumidores afirman que van a emplear los dos canales para sus compras en estas fechas (de acuerdo con una encuesta de Google a consumidores realizada en julio 2021).
Por supuesto, si no estás apareciendo en los primeros resultados de búsqueda, debes trabajar ese aspecto, de nada valdrá lo demás si al buscar tus productos/servicios no les apareces pronto. ¿Lo más rápido? Porque ahora no vas a conseguir un posicionamiento natural en un par de días (ni de semanas) así que lo mejor es hacer campañas en Google Ads, eso sí, tienen que estar muy bien hechas, de lo contrario, estarás perdiendo dinero. En un Black Friday cada vez más online, el año pasado un 82% de los compradores buscaron en Google lo que querían comprar (de acuerdo a una encuesta de Google a españoles mayores de 18 años que compraron en los 2 últimos días entre noviembre de 2020 y enero de 2021).
¡Esperemos haberos ayudado y aquí estamos para lo que necesitéis!
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