Precio de la luz disparado; consejos para ahorrar en tu oficina
-
Rana Negra
El precio de la luz se ha multiplicado este año. En los últimos meses, el valor kwh ha subido considerablemente logrando romper todos los récords existentes. Los factores externos como la subida del precio del gas y los hábitos de consumo aumentan las facturas mensuales de todos los negocios.
Por ello, es necesario optimizar las tarifas contratadas, ser consciente en las prácticas de consumo energético y considerar planes de trabajo híbrido para ahorrar en el precio de la luz.
Factores que inciden en el precio de la luz de tu oficina
El alza constante del precio de la luz impacta considerablemente en las facturas de energía eléctrica todos los meses. Las fluctuaciones del mercado energético se deben, en gran medida, a factores externos como los geopolíticos y la alta demanda del servicio por parte de los consumidores.
De igual forma, el tipo de tarifa contratada y los hábitos de consumo habitual que mantiene tu negocio son aspectos que pueden llegar a desajustar el presupuesto de una empresa. Asimismo:
• Los gastos de consumo indiscriminados asociados a la ambientación de los espacios de la oficina elevan los costes.
• La utilización de diferentes electrodomésticos, también impactan en el total de la tarifa a pagar.
• La iluminación de los espacios y la climatización de la oficina son los responsables directos del incremento de hasta un 40 % del consumo habitual.
Contratar una buena comercializadora de energía eléctrica y bajar la potencia contratada a una que se adecue a los hábitos de consumo de la oficina, son aspectos que ayudarán a disminuir el precio de la luz.
4 consejos prácticos para ahorrar energía eléctrica en tu oficina
Para hacerle frente a la subida del precio de la luz es necesario evaluar los hábitos de consumo mensual que mantiene la empresa. Conocer y ajustar los gastos asociados al espacio, a la ocupación y a las actividades diarias permitirá un ahorro energético considerable, lo que se verá reflejado en la facturación final.
Realizar ciertos cambios para ahorrar en los costes de la luz, sin que esto impida el desarrollo pleno de las actividades comerciales de tu empresa, no tiene por qué ser complicado.
Mantener en buen estado los equipos de trabajo
Es fundamental que todos los equipos de trabajo permanezcan en óptimas condiciones. Ya que las fallas constantes en PC, laptops, impresoras y escáneres generan un alto consumo de energía. Hacer una lista de los equipos con averías para repararlos o desinstalarlos es lo más adecuado.
Optimizar los recursos de la empresa
Los modelos de trabajo flexibles dentro de las oficinas generan grandes beneficios para todos. La presencia de los negocios en la web, el empleo de mercados digitales y una buena atención al cliente de forma online son aspectos muy provechosos..
Utilizar energía natural
Iluminar los espacios con luz solar es un recurso que no solo disminuye el consumo de electricidad, sino que además es ecoamigable con el medio ambiente. Es recomendable emplear el uso de ventanas amplias, cortinas o persianas finas y paredes en blanco para una mejor iluminación.
Emplear luces sectorizadas
Colocar luces LED de bajo consumo en diferentes lugares de la oficina es determinante, ya que este sistema permite encender las luces solo donde es necesario.
Utilizar climatizadores o termostatos digitales que gradúen la temperatura también son formas de ahorro eléctrico. Si los empleados de la empresa evitan acciones de despilfarro energético, el precio de la luz disminuirá progresivamente.
Si te gustan nuestros artículos sobre social media, desarrollo web y marketing online, nos encantará que nos lo hagas saber compartiendo el artículo.
-
164
-
49
-
38
-
18
-
19
- 12 Sep, 2023
- 16 Sep, 2016
- 25 Feb, 2013