Conquista a tu target en San Valentín 2021
-
Rana Negra
Febrero ya está aquí y con él uno de los días más importantes para las marcas ¡San Valentín!
El año pasado las búsquedas relacionadas con San Valentín superaron los 120 millones. Es un día que los consumidores tienen muy presente y por ello las marcas deben preparar bien sus estrategias de marketing y social media.
Vamos a echaros una mano conociendo sobre las tendencias de los usuarios en esta romántica y comercial fecha.
¿Cuándo hay más búsquedas sobre San Valentín?
España es el país donde más crecen las búsquedas relacionadas con San Valentín, y aunque lógicamente las búsquedas alcanzan el pico en los días previos, en diciembre ya comienza a notarse un mayor interés.
Tres semanas antes de San Valentín, hay un 3% de búsquedas, dos semanas antes hay un 10%, una semana antes haya un 23% y en la misma semana hay un 64% de búsquedas. p class="MsoNormal">
¿Dónde buscan los usuarios sobre San Valentín?
Mayormente en el móvil, 3 de cada 4 búsquedas se hacen desde dispositivos móviles. Un 21% de los usuarios realizan las búsquedas de San Valentín en el PC, un 74,4% lo hacen desde el móvil y un 3.6% desde Tablet.
¿Qué usuarios buscan sobre San Valentín?
Un 76% son mujeres y un 24% hombres.
Dentro de la franja de edad de entre 24-35 años es donde se concentra mayor número de usuarios buscando sobre San Valentín. Los mayores de 65 son los que menos buscan al respecto ¡pero también lo hacen! Y en esta franja de edad son más los hombres que las mujeres los que se animan a informarse sobre qué regalar o qué hacer en San Valentín.
¿Qué regalos se buscan más online para San Valentín?
Lo más buscado es el término “cena romántica” con un 26% de las búsquedas, y le siguen por orden: chocolate, perfumes o maquillajes, flores, joyería y viajes (normal que este año la búsqueda de viajes no sea muy mayoritaria, con los confinamiento perimetrales, etc.)
Cabe destacar que en lo referente a perfumes, cuyas búsquedas crecieron un 10% en 2020 respecto a 2019, los consumidores buscan marcas concretas en un 60% de las ocasiones.
Toda esta información y más, se encuentra en uno de los valiosos artículos de Think With Google:
https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-es/insights/tendencias-de-consumo/san-valentin-2021-crea-la-estrategia-perfecta-para-conquistar-a-tu-audiencia/Si te gustan nuestros artículos sobre social media, desarrollo web y marketing online, nos encantará que nos lo hagas saber compartiendo el artículo.
-
164
-
49
-
38
-
18
-
19
- 12 Sep, 2023
- 16 Sep, 2016
- 25 Feb, 2013